An Unbiased View of Divorcio de mutuo acuerdo
An Unbiased View of Divorcio de mutuo acuerdo
Blog Article
Un convenio regulador pactado de mutuo acuerdo es un acuerdo establecido amigablemente por ambos progenitores, presumiblemente en interés de los hijos, evitando así tener que recurrir a un procedimiento que muchas veces es largo y psicológicamente complejo para los padres. Cuando es necesario recurrir a la vía contenciosa para determinar el contenido del convenio, a diferencia del acuerdo mutuo, este se convierte en una norma impuesta por un Juez, quien, a pesar de tener en cuenta el máximo interés de los hijos, no siempre decidirá en el sentido que los padres esperaban, sobretodo respecto al program de visitas o a la atribución de la guarda y custodia.
Otra posibilidad es que cualquiera de los cónyuges, individualmente, inicie la demanda de divorcio presentando una propuesta reguladora, acompañando los elementos en que se funda y ofreciendo la prueba que haga a su derecho.
Siempre es más beneficioso que los cónyuges lleguen a un acuerdo sobre las medidas que regirán su divorcio. Evitar un juicio siempre es aconsejable, ya que en caso contrario no solo se alarga y se hace más caro el proceso, sino que crea una tensión entre los cónyuges que no es deseable.
Y se incluyen las bodas realizadas por miembros electos de la administración como concejales, jueces o incluso notarios, siempre que el proceso responda a los protocolos marcados por la ley.
Si las medidas han sido aprobadas por un juez, deberán modificarse judicialmente. De haber sido aprobado por un notario o por el Letrado de la Administración de Justicia, se podrán modificar con un nuevo acuerdo.
Las consecuencias de incumplir el convenio pueden ser de diversa índole atendiendo al tipo de incumplimiento:
A diferencia del otro tipo de divorcio por cese como lo es el unilateral, el cual requiere una espera de mínimo 3 años desde la notificación del cese.
En cualquier tiempo, el juez puede dictar a pedido de uno de los padres, de los hermanos mayores de edad o del consejo de familia, las providencias que sean requeridas por hechos nuevos y que considere beneficiosas para los hijos.
Esta demanda tiene como objetivo conseguir que un Juez obligue a la parte incumplidora a cumplir con sus obligaciones.
Los hijos mayores de twelve años o con madurez suficiente pueden ser escuchados click here en el divorcio de mutuo acuerdo, pero esto no es nada habitual. Lo normal es que se cite a los hijos en los divorcios contenciosos.
El almacenamiento o acceso técnico usado exclusivamente para fines estadísticos anónimos. Sin una citación, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet o registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada solo con este propósito generalmente no se puede usar para identificarlo.
El matrimonio en la sociedad conyugal, al momento de la repartición de bienes, lo primero que se debe realizar es valorizarlos. Esto puede ejecutarse con un acuerdo en común o simplemente por la orden de un juez.
Además, debe concretarse en el convenio regulador cualquier otra previsión que sea relevante en vuestro caso specific. Debe dejarse todo lo más atado posible para que en un futuro no haya sorpresas ni problemas.
Por ejemplo, puedes escribir "Las partes acuerdan que los bienes conyugales y las deudas son mínimos, y que ya los han dividido a su entera conformidad".